Blogia
EL BLOG DE AXTRON

Familia

Familia

Hoy en mi país se celebra por primera vez el Día de la Familia, esto debería ser todos los días, ¿pero que es la familia?...

La Real Academia Española la define como un grupo de personas emparentadas entre sí, que viven juntos bajo la autoridad de una de ellas.

La familia es una comunidad de hombre, mujer e hijos, una comunidad de valores con plenitud humana, como cultura, respeto, educación e incluso religión. Todo esto regido por una sociedad.

En algunas familias se enseñan a los hijos costumbres, tradiciones, modo de convivencia, la familia es donde a diario en muchas ocasiones se comparte el alimento, experiencias, el dialogo por saber como están los demás y si es que hay fracasos ver el modo de sacarlos adelante, si hay éxitos, celebrarlos, pero es en relación a el “Circulo Familiar” donde los hijos aprenderán a ser Mujeres y Hombres, los cuales en un mañana no muy lejano, cuando estos sean adultos, ellos crearan su propia familia con los valores inculcados que se le de en casa.

El “Circulo Familiar” es en el cual en muchas de las ocasiones no dejamos entrar a otra persona a nuestra familia por mas bueno que ese sea....no es ser envidiosos, pero es que no nos hace falta esa persona, y no encaja en el modo de ser de nuestro circulo familiar, por lo cual cuesta mucho trabajo dejarlo entrar a ese circulo, en muchas ocasiones hasta que encaja, pero en muchas en las que no, hasta estorban.

Creo yo que debemos de estar agradecidos haber nacido con “Tribu” en la que estamos en este momento, ya que siempre seremos fieles y siempre nos protegeremos unos a otros, siempre velaremos por los demás de ese “Circulo Familiar”, siempre veremos el modo de celebrar los éxitos y de superar los fracasos, siempre buscaremos un momento para podernos reunir y platicar de cómo estamos, de recordar y de seguir saliendo adelante como siempre se ha hecho.

Feliz día y disfruten de la “Tribu” en la que viven.

Me despido con estas frases...En este mundo tan apresurado en el que todos corremos,en el que existen rosas con espinas, debemos ser optimistas, alegres y disfrutar de ésta vida, si tienes en existencia alguna herida y la tristeza te asfixia, toma tres cucharadas de sonrisas, eso si es una buena medicina, que tu llanto y esa pena esperen afuera, aquí la rutina no tiene cabida, todo es especial.

ERES EL VISITANTE No.


Estadisticas

0 comentarios