Blogia
EL BLOG DE AXTRON

Año Nuevo

Dia Internacional de la Mujer

Dia Internacional de la Mujer Antes que nada Felicidades a Todas las Mujeres:

El día de hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer...en el que desgraciadamente no pasa nada relevante para celebrar a esa hermosa creación que es la mujer.

Pero si bien es cierto los que tenemos amigas, hermanas e incluso todavía la fortuna de tener nuestras madres, podremos felicitarles.

Ya que muchas mujeres luchan solas por sacar adelante una familia, a esas mujeres, mi mas grande respeto, es de admirarse como es que trabajan e incluso mas tiempo que un hombre.

Desafortunadamente sigue siendo un mundo machista, pero a todas esas mujeres que han logrado y que están luchando por salir, que implica el alejarse de sus casas, hijos, son el pilar de su casa, ya que ellas dan el ejemplo a seguir ahora.

A todas las mujeres mi mas grande admiración y respeto. Feliz Día.

UN POCO DE HISTORIA

El día internacional de la mujer se estableció, históricamente, para rendir homenaje a las obreras de la industria textil y de la confección que en 1857, se manifestaron en Nueva York, por su derecho al trabajo y a mejores condiciones laborales?

-La respuesta patronal a las demandas de las obreras fue el despido de un buen número de ellas y el incendio de la fábrica donde laboraban a pesar de que habían trabajadoras en el interior.

-En 1908, veinte mil obreras textiles de Nueva York, inmigrantes en su mayoría, demostraron la efectividad de una huelga general?

-La liberación femenina pretende conjugar el desarrollo y esfuerzos femenino y masculino para lograr la igualdad, la justicia y la paz y así disfrutar de un mundo mejor?

-México fue la sede del año internacional de la mujer en 1975?

REFLEXIONA:

Sobre las ventajas que la liberación femenina te proporcionan como ser humano y como integrante de una sociedad.

Feliz día y gracias...

Eres el visitante No.

Estadisticas