Blogia
EL BLOG DE AXTRON

Autocritica o Autoestima?

Autocritica o Autoestima?

Leyendo una pagina, en la cual venían unos pensamientos de autoestima, reflexionando, la verdad pienso que es una de las cosas más difíciles de hacer, hay que tener la suficiente sinceridad con uno mismo así como saber sus limitaciones de uno.

En lo personal, para mi es muy difícil tener autoestima, aún sabiendo que hay gente que puede quererme, o que por lo menos eso dicen, o “intentan” demostrar, además para la gente como un servidor, el que alguien le “demuestre” su afecto, puede resultar confuso, y hasta hacernos pensar que es por conveniencia o hacernos iclusive enamorarnos ( o por lo menos eso creer, segun sea la situacion hombre-mujer, mujer- hombre) de esa persona que nos da la mano, pero igual nos puede llevar a alejarnos más, ya que podemos hacer cosas fuera de serie que hagan enojar a la persona que nos quiere.

El tener autoestima baja, es difícil, ya que en muchos de los aspectos de la sociedad, nos hace pensar que no hacemos bien las cosas, o que si hacemos un comentario o decimos algo, creemos que esta mal, y que los demás nos ven o verán como locos, o por lo menos con cara de...”y ahora a este tipo que le pasa”..., y hasta es difícil expresarse frente a mucha gente,ya que nos hace sentir menos, sin que deveras sea eso, aunque claro, hacemos algunos lo posible por no demostrarlo.

Al igual cuesta ver quien es la gente que de verdad te aprecia, y te quiere,y es tan dificil que estamos “ciegos” ante esa situación, y lamentablemente somos capaces de lastimar gente sin darnos cuenta, así que una disculpa si es que tu eres una de esas personas a las que he lastimado, para ti, mi mas grande afecto, gracias por leer, y sobre todo gracias por hacerme creer en mi.

( Axtrón )

P.D.. La imagen no es mas que mera coincidencia con la realidad...

3 comentarios

aidee -

hola la verdad es que

Corazón... -

Holas :)

Dicen que tu te ves como te sientes :) y eso es muy cierto...

Sería maravilloso que nos quisieramos, que nos amaramos, que nos mimaramos y hacernos entender lo mucho que valemos, así con esa seguridad caminar por la vida, y nos percibirian de esa forma...

El fisico no importa, lo que realmente importa es el valor que nos demos internamente... Sabes? Alguna vez tuve una compañera de trabajo, que fisicamente no era muy agracida pero no sabes, que personalidad, que seguridad, donde se paraba se imponia, la admiraba y respetaba bastante...

Un saludo :)

;o)

Selene -

Recuerda que todo depende del cristal con que se vea.... solo necesitas "ser mas sincero" como bien lo dices.